Cáncer de mama es más agresivo en hombres


En los últimos cincos años han sido alrededor de cinco hombres de la región los que se han atendido en este nosocomio por presentar cáncer de mama.
Cáncer de mama es más agresivo en hombres

Por Redacción TVP

sábado, 5 de noviembre de 2016 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora advierte que el cáncer de seno en hombres es más agresivo que en mujeres, debido a que cuenta con menos tejido mamario en su estructura y aunque es más común que lo padezca la población femenil, el sector masculino también puede presentarlo.

El jefe del Departamento de Oncología Quirúrgica del Hospital General Regional No. 1 de Ciudad Obregón, Ramón Cabello Molina, destacó que en los últimos cincos años han sido alrededor de cinco hombres de la región los que se han atendido en este nosocomio por presentar cáncer de mama.

El especialista explicó que aunque generalmente la mayoría de los hombres con cáncer de seno presentan bultos, otros síntomas pueden incluir piel con hoyuelos, pezón rojo o escamoso, así como secreción de líquido y ante los primeros signos, es necesario acudir a consulta médica para una valoración.

El médico subrayó que existen factores de riesgo que hacen que sea más probable padecer cáncer de mama tanto en hombres, como en mujeres, como la exposición a la radiación, mayores niveles de estrógeno, por consumo de alcohol, cirrosis, obesidad, algunos medicamentos y antecedentes familiares.

Imagen de archivo: Notigram

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias