¿Qué pasa en tu cerebro cuando te emborrachas?


Aquí te decimos que le pasa
¿Qué pasa en tu cerebro cuando te emborrachas?

Por Redacción

sábado, 5 de noviembre de 2016 0:00

 ¿Así que por qué el alcohol tiene un gran efecto en nosotros los seres humanos y cómo lo logra?

La respuesta rápida es: todo pasa en nuestras cabezas, literalmente.

 El alcohol desordena los neurotransmisores que dirigen nuestras emociones, acciones y habilidades motoras conscientes y subconscientes.

 Los neurotransmisores glutamato y GABA traducen alcohol en los movimientos lentos y es cuando empiezas a sentirte mareado. Estos cambios causan estragos en el cerebelo- parte de atrás de nuestro cerebro que es nuestro centro de equilibrio y movimiento. Jugar con el cerebelo significa no poder caminar correctamente, sentirse confundido y tropezar.

 La corteza cerebral en el frente del cerebro se deprime simultáneamente por el alcohol. Lo que causa pensar sin claridad y tener menos inhibiciones a lo que haces y dices. También significa que tu capacidad de procesar la información está totalmente atrofiada.

bc7e000000000000.jpg.imgo
imagenes gratis


 El hipotálamo y la glándula pituitaria (los diminutos trozos rojos en la imagen) también se deprimen por el alcohol y se ralentizan.

Normalmente, ellos controlan la liberación de hormonas. Y cuando no están al 100%, tus hormonas son libres de hacer lo que sea, con quien sea. La explosión de hormonas y dopamina liberadas por la presencia de alcohol en tu cuerpo, hacen que te sientas muy feliz en éste estado.

 Mientras tanto, la presión de la presencia del alcohol en el cuerpo y sus efectos en el sistema, dan como resultado la represión de la médula, que estará así mientras que tu cuerpo trata de procesar los tóxicos del alcohol (y las toxinas creadas por la desintoxicación).

 Esto significa que tu ritmo cardíaco se reduce y tu temperatura corporal cambia. Incluso tu respiración se ralentiza, ya que el cuerpo está tratando de regular la energía hacia la desintoxicación. Es por esto que algunas personas se quedan dormidas o tu puedes dormir rápidamente cuando estás borracho.

ac7e000000000000.jpg.imgo
share image


 Tu deseo por comer pizza, cosas fritas y patatas fritas, durante esa noche ó al día siguiente, es una respuesta a este proceso, ya que tu cuerpo sabe que un impulso de carbohidratos le dará más energía para procesar todo y mantenerlo despierto.

 ¡Ahora ya sabes absolutamente todo de lo que pasa dentro de ti mientras ingieres bebidas alcoholicas!



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias