La apuesta para que Cajeme continúe creciendo y generando empleo se dió este fin de semana en Ciudad Obregón con la inauguración del moderno hotel 5 estrellas Holiday Inn Express Suites, ubicado en la calle Miguel Alemán, el cual está dirigido al sector empresarial y de turismo de alto nivel.
Durante la inauguración, encabezada por el Dr. Francisco Javier Rivera Yépiz, Presidente del Corporativo Empresas Unidas del Yaqui S.A de C.V. a la que acudieron el coordinador de Fomento al Turismo de Sonora, Antonio Berumen Preciado y el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, además de amigos y familiares, se destacó la confianza de empresarios de la localidad por invertir en Cajeme.
Tras la bendición de las instalaciones por parte del presbítero Salvador Ramírez, el coordinador de FONATUR, Antonio Berumen Preciado, refirió que Sonora de las aproximadamente 13 mil habitaciones en hotelería, muy pocas cuentan con la clasificación de cuatro o cinco estrellas, como el recién aperturado que genera 92 fuentes de empleo.
El presidente del Corporativo, narró cómo hace varios años cristalizó uno de sus sueños, el que Cajeme pudiera contar con un hotel del primer mundo y cómo ahora con mucha ilusión y tras muchas peripecias se cristaliza otro, con el Hotel Holiday Inn Express Suites, que adicional a todas las ventajas del anterior hotel, se encuentra avalado por una marca de reconocimiento mundial que lo posiciona como un hotel 5 estrellas.
Se trata de un edificio mixto con un concepto totalmente novedoso, similar a de las grandes ciudades donde un mismo inmueble cuenta con una doble modalidad. Y es que en el Hotel Holiday Inn Expreess Suites, además de contar con 130 habitaciones, con un diseño pensado para que el viajero pueda cubrir todas sus necesidades, al estar lejos de casa, sin olvidarse de la estética, y donde pudiera disfrutar de áreas bellas y agradables.
También, alberga 64 oficinas del corporativo donde laboran 240 personas. Fueron necesarios dos largos años los que se requirieron para que actualmente en Ciudad Obregón, se pudiera contar con el edificio más alto y con el mayor número de habitaciones de cinco estrellas, cuyo diseño tanto del mismo como del mobiliario estuvo a cargo del Arquitecto, Germán Pablo Rivera y la construcción por el Arquitecto Francisco Solórzano.