La superabuela rusa de 89 años que viaja sola por el mundo


En las redes sociales se ha vuelto viral la historia de una jubilada de 89 años que lleva un modo de vida muy particular: viaja sin ningún temor por distintos lugares del planeta.
La superabuela rusa de 89 años que viaja sola por el mundo

Por Redacción

domingo, 6 de noviembre de 2016 0:00

Usuarios de las redes sociales han expresado su admiración y sorpresa por una publicación en Facebook que cuenta la historia de Yelena Yerjova, una anciana siberiana de 89 años que, pese a su edad, se gasta todos los ahorros de su pensión en viajes.  

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

La usuaria que dio a conocer al mundo la historia de la 'superabuela' explica que se conocieron en Vietnam, adonde la anciana había viajado sola. Fue allí donde Yelena le contó que su pasión por los viajes comenzó hace 6 años, y que desde entonces ahorra su pensión ―y no recibe ninguna ayuda financiera― para poder hacer uno o dos viajes al año.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

Ni la edad ni la barrera lingüística ni el hecho de que camina con un bastón le impiden a Yelena cumplir su sueño. En Krasnoyarsk, la ciudad donde vive, la 'superabuela' visita agencias de viaje donde le ayudan a elegir su póximo destino. La mujer viaja con una mochila, lo que es bastante difícil para ella, pero siempre se encuentra con gente que la ayuda.

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA

Su último viaje fue a Vietnam, donde ―de acuerdo con la autora de la publicación― no estuvo muchas horas en playa, sino que se dedicó a probar con mucho justo la cocina exótica e incluso anduvo en moto.

Yelena también visitó Alemania, Turquía, Polonia y la Republica Checa. Este último país es su favorito, y ya lo visitó cinco veces.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias