Hay 3 detenidos por el caso O'neil


Dio a conocer el subprocurador regional de justicia
Hay 3 detenidos por el caso O'neil

Por Redacción

lunes, 7 de noviembre de 2016 0:00

El subprocurador regional de justicia confirmó la detención de 3 personas presuntamente involucradas en el homicidio del estadounidense O'neil Patrick McGean ocurrido en Mazatlán.

Jesús Antonio Sánchez Solís dio a conocer que fue el domingo cuando se logró la captura de los imputados en el crimen, de quien tenía más de 10 años con residencia en este puerto y desde el pasado martes 25 de octubre había sido reportado como desaparecido.



Amigos de O'neil Patrick McGean expresaron que la noche del 25 de octubre iba a reunirse con un "amigo" que recientemente había conocido a través de redes sociales y el encuentro se tendría en un hotel ubicado por la zona de cerritos de este puerto.




Fue la mañana del sábado 29 de octubre cuando el auto Spark de color blanco con placas de circulación de Sinaloa fue encontrado por la avenida Camarón-Sábalo en plena zona turística de Mazatlán.



Pero la noche del jueves 3 de noviembre un cuerpo sin vida fue localizado en el patio de una vivienda localizada por la calle Adolfo López Mateos en la colonia Azteca.

Desde el principio se manejó la posibilidad de que el cadáver podría ser el de  O'neil, sin embargo la información fluyó en completo hermetismo durante la noche del jueves y la mañana del viernes.

Fue hasta las 18:00 horas del viernes 5 de noviembre, a casi 24 horas del hallazgo, cuando se logró ingresar a la vivienda previa orden de cateo presentada por las autoridades y se pudo exhumar el cuerpo.

En conferencia de prensa el subprocurador general de justicia dijo que  este lunes los tres implicados estarían en la audiencia inicial en el juzgado de control en donde se determinará si quedan vinculados a proceso.


La mañana de este lunes Donnie McGean,hermano de la víctima se reunió con el subprocurador regional de justicia y agradeció a las autoridades que se haya podido localizar a O'neil aunque desafortunadamente no en las condiciones que hubiera deseado.

Se dio a conocer que los trámites y envío del cuerpo a Estados Unidos serán absorbidos por el Gobierno del Estado de Sinaloa.



 O'neil Patrick McGean tenía 52 años de edad, por varios años fue administrador de unos condominios ubicados en el centro histórico y en los últimos meses abrió un café ubicado en el fraccionamiento playa sur.

Era parte de un grupo de residente extranjeros que realizan labor social y comunitaria para diferentes organismos e instituciones de la ciudad entre estos el Hogar San Pablo.

Descanse en paz...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias