El Servicio Militar es un deber cívico


Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional en Navojoa
El Servicio Militar es un deber cívico

Por Redacción TVP

lunes, 7 de noviembre de 2016 0:00

Con gran participación de los jóvenes del municipio, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), con la finalidad de cumplir un deber cívico como mexicanos.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, felicitó a los presentes por ejercer esta responsabilidad, y tener ese compromiso como ciudadanos y los invitó a transmitir la importancia de cumplir como ciudadanos con sus deberes, en este caso con el Servicio Militar Nacional.

Explicó que este trámite no es solo de rutina, es un deber cívico con la patria, pero también es importante contar con este documento para identificarse como miembros de este país, y estar prestos a lo que el Ejército Nacional pudiera requerir.

Indicó que cuando no se cuenta con un batallón, se da la facilidad de que los jóvenes que están a mas de 20 kilómetros de uno, entren a un sorteo donde no saldrán reclutados, pero estarán disponibles en caso de contingencia, que el Ejército pueda llamarlos como reclutas.

Ruy Sánchez Toledo, detalló que este trámite lleva varios pasos, el primero es llevar la documentación correspondiente a las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura ubicadas en el Palacio Municipal, después inscribirse para el sorteo, estar presentes en el mismo y posteriormente recoger su cartilla.

Imagen: Intolerancia Diario

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias