Como nunca antes, la recaudación hotelera del 2% crece en Sonora, y Obregón junto con guaymas, son los destinos que presentan mayor ocupación hotelera en el Estado, declaró el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Antonio Berumen Preciado.
Sólo en Ciudad Obregón se tienen registrados a más de cien establecimientos de hoteles que ofrcen algún tipo de hospedaje, de los cuales alrededor del 50% aporta dicho impuesto.
Agregó que Obregón y Guaymas están teniendo más visitantes de negocios y de turismo por lo que la apuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es seguir invirtiendo en infraestructura pública turística en el Sur de Sonora.
En ese sentido, Berumen Preciado refirió que en lo que va del año, se han invertido en infraestructura pública turística en Sonora más de 213 millones de pesos de los cuales, más del 50% han sido en el Sur de la entidad.
El Parque del Oviáchic, el que Cócorit sea declarado como Pueblo Mágico el año que entra, las mejoras en Huatabampito y álamos, son parte de esa inversión turística, con la cual señaló, buscan atraer a más prestadores de servicios relacionados con el sector.
Tras destacar que es el mejor momento de invertir en Turismo en Sonora, tanto por el número de visitantes como el número de pasaje que llega a la entidad vía aérea, el funcionario habló de los programas de apoyo a los negocios relacionados con el sector.