Marcha de ITVY por el Valle contra la inseguridad


Tras el homicidio de la maestra Aracely, alumnos y profesores del ITVY se unieron en una marcha para exigir mayor seguridad.
Marcha de ITVY por el Valle contra la inseguridad

Por Tomás Valenzuela

martes, 8 de noviembre de 2016 0:00

En punto de las 9 de la mañana se formaron cientos de alumnos y profesores del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, donde iniciaron una marcha hacia el cruce de las calles 600 y 9 donde se vio por última vez a la maestra Lizeth Aracely.

El contingente salió encabezado por los padres de la maestra Aracely, acompañados por familiares, amigos, profesores y alumnos del ITVY. Su madre, Lizeth Arguelles, jamás soltó de sus brazos una lona con las fotografías de su hija; mientras, los profesores caminaron portando fotos de "Chely" como le decían.

Los alumnos salieron del ITVY en silencio, con tristeza por el deceso de la joven maestra de danza, llevaban pancartas con las leyendas "Todos somos Chely", "Más seguridad", "No a la violencia", "Nos queremos vivas", "Libres, no más indiferencia" y la que llamó la atención "¿Ahora quien sigue tú, yo?"

Al llegar al punto final de la marcha, las estudiantes no pudieron contener sus lágrimas, aplaudieron un minuto en honor a la maestra Aracely. Los alumnos y maestros alzaron la voz para que todo el Valle del Yaqui escuche el nombre de la maestra asesinada.

Lulú Lagarda, organizadora de la marcha del silencio y docente del ITVY, explicó que es una marcha de amor en honor a una de las víctimas que falleció en plena juventud.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias