El frente frío número 6 que se prevé ingrese al norte del país ocasionará vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) con rachas de hasta 60 Km/h, y reforzará las temperaturas bajas principalmente en el norte y oriente de Sonora, donde se prevén temperaturas mínimas menores a los 5 grados, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, la dependencia indica que dicho frente frío también y un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, podría favorecer el desarrollo de nublados en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, dando un 20 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras menores a los 5 milímetros (mm).
El área de meteorología del OCNO resalta que aun así, en el estado se mantendrá un ambiente de cálido a caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius, mayormente en el centro y sur de la entidad.
El pasado lunes no se registraron precipitaciones, y las presas de Sonora continúan con una ocupación del 84.6 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 6 mil 764.575 millones de metros cúbicos (Mm3).