El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz encabezó la reunión donde la subdelegada de Infonavit, Lucy Haydeé Navarro Gallegos y personal a su cargo orientaron a habitantes de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito acerca del programa Manos a la Obra, que permite a un amplio sector de la población hacerse de una vivienda nueva, a pagar en un plazo de 10 años.
Alcalá Alcaraz exhortó a los presentes a realizar el trámite para obtener su financiamiento, dado que ya cumplen con los requisitos para contar con una vivienda digna.
En la entidad, dijo, esa comisaría es la pionera en el programa, que consiste en la construcción de una casa en un terreno que el interesado tenga en posesión, para lo que no se requiere un título o escritura, sino que lo pueden hacer con un documento de posesión expedido por la comisaría o autoridad ejidal.
Lucy Haydeé Navarro Gallegos informó que el programa contempla tres créditos muy similares, siendo el más económico de 80 mil 304 pesos y el otorgamiento de un subsidio federal por 64 mil 392, con lo que se puede obtener una vivienda con valor de 144 mil 696 pesos.
La segunda opción contempla una vivienda con valor de 153 mil 619 pesos y la tercera, una casa con valor de 167 mil pesos. El procedimiento para ello, es tener una relación laboral activa, cumplir con la puntuación del Infonavit y calificar para el crédito.
A partir de ello, en aproximadamente 120 días se les construye su casa y se les entrega lista para ser habitada, reveló.