Trump y su victoria


El republicano Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca al conseguir 276 votos electorales necesarios para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Trump y su victoria

Por Redacción

miércoles, 9 de noviembre de 2016 0:00

Los dos candidatos hicieron campaña en un momento de ansiedad nacional en torno al terrorismo islámico, mientras surgían brotes de violencia en Estados Unidos y el extranjero, que interrumpieron la contienda y avivaron el temor de que ni siquiera los niños estaban a salvo. Muchos electores se sentían frustrados porque la economía mejoraba continuamente, pero eso no los beneficiaba. La tasa de desempleo bajó a 4,9 por ciento y en algunas zonas metropolitanas llegaron a faltar trabajadores porque abundaban los empleos.

4
subir gif


Sin embargo, las diferencias personales fueron el tema dominante. La campaña se convirtió en un referendo sobre el carácter de los candidatos y una prueba de fuego para valorar cómo los electores definen la identidad estadounidense mientras el país cambia rápidamente.

Clinton se alejó de la prudencia política que imperó en la presidencia de su esposo y adoptó las ideas preferidas por los segmentos demográficos en ascenso que impulsaron dos elecciones de Obama: mujeres, personas homosexuales y millennials. Trump hizo campaña sobre una plataforma de restauración; juró que trabajaría para que volviera la grandeza de Estados Unidos, y revertiría los desafíos económicos generados por la globalización. Se enfocó en los votantes blancos y llenó su discurso de alusiones raciales, algo que no se había visto en la política presidencial moderna.

Trump se convirtió en el abanderado más detestado entre algunos sectores por la forma abusiva y burda con la que trata a las mujeres, su discurso crudo y demagógico hacia las minorías, y las burlas dirigidas hacia un grupo de electores que eran sagrados: los prisioneros de guerra, personas con discapacidad y padres de soldados condecorados.

Donald Trump fue elegido el martes como el 45.º presidente de Estados Unidos en lo que fue la asombrosa culminación de una campaña explosiva, errática y llena de agravios contra las instituciones y los ideales tradicionales de la democracia estadounidense.

2
imag


Ganador en estados claves. Trump logró su victoria al imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra todo pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa. La candidata Hillary Clinton, en cambio perdió en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

El candidato republicano se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña acompañada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

Trump se presentó ante sus seguidores en un hotel de Nueva York tras confirmarse que los resultados le daban la victoria frente a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.  Según los cálculos de los principales medios estadounidenses el candidato republicano obtuvo 276 votos electorales, frente a 218 de la ex secretaria de estado. 


PROMESAS DE TRUMP

Muro fronterizo: Juró que levantaría una barda en toda la frontera con México y que el gobierno de nuestro país lo pagará. El plan es que Washington lo financie y que su vecino del sur salde la deuda.

Inmigración: Deportaciones masivas. Prohibir la entrada a musulmanes provenientes de países en conflicto y de refugiados de Siria y Libia. Triplicar el número de oficiales de deportación,  entre otras medidas.

Seguridad: Cortar las fuentes de financiamiento del Estado Islámico, involucrar a los países de Medio Oriente en las batallas. Restablecer los métodos de tortura en interrogatorios de los servicios de inteligencia, vigilar todas las mezquitas y a los musulmanes en el país.

Cambio climático: Cree que se trata de un mito. Pretende eliminar la Agencia de Protección del Ambiente y las regulaciones que dificulten el funcionamiento de las empresas. Impulsar la industria petrolera y la energía nuclear. Rechaza el uso de energías verdes por su alto costo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias