La edad, el uso excesivo de aparatos electrónicos y una gran cantidad de afectaciones visuales presentaron los pacientes que acudieron a la onceava jornada visual “Para Verte Mejor”, de Fundación Felton por Mazatlán A.C.
La brigada arrancó en punto de las 09:00 horas, donde en el trascurso de la mañana se atendieron alrededor de 33 personas, en su mayoría adultos mayores presentando problemas de miopía y astigmatismo.
Durante el transcurso de la mañana y parte del medio día continuaron llegando personas interesadas a los exámenes visuales sin previa cita y hubo quienes aprovecharon a venir en familia para realizarse la revisión.
Bernardo Alapizco Barba, optometrista encargado del programa, mencionó que en su mayoría la gente que acudió fue por vista cansada o presbicia, la cual se presenta en todas las personas después de los 40 años de edad y para corregir este defecto comúnmente se utilizan anteojos bifocales.
Así también, Bernardo Alapizco, expresó que en caso de presentar síntomas como: dolor de cabeza, mareos, visión borrosa o dificultad para enfocar, es importante que se realicen un examen de la vista, por lo menos cada seis meses, en caso de usar anteojos.
En está onceava jornada se benefició a vecinos de las colonias: Flores Magón, Francisco I Madero, Francisco Iturbide, Juárez, Loma Bonita, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende, Rubén Jaramillo y entre otras.