La acumulación de basura también es un problema que se ha recrudecido alrededor de los centros escolares, pues muchas personas de manera inconsciente dejan sus bultos de basura afuera de las instituciones educativas, provocando un foco de infección para los niños.
Antonino Lerma, Supervisor Escolar de la Zona 003 de nivel Secundaria, señaló que el problema se torna más complicado en escuelas grandes como la Secundaria Torres Bodet, entre otros planteles.
Puntualizó que es importante que los responsables de los servicios públicos, se den una vuelta por esos planteles, pues la basura que sacan muchas personas, permanece afuera de los centros educativos, hasta por 5 días, generando un foco de infección para los estudiantes.