Aaron Montoya Serrano, Jefe de la jurisdicción 3, señaló que el clima atípico que se esta presentando es lo que ha hecho que se incrementen los casos, aunado a la inconciencia de la población que aún mantiene sus patios con cacharros.
Actualmente nos encontramos en la semana 43 del año y esta jurisdicción tiene contabilizados hasta la semana 40, 136 casos de Dengue Clásico, 20 casos de Dengue Hemorrágico, 29 casos de Chikungunya y 1 caso de Zika comprobado por laboratorio.
El jefe de la jurisdicción dio a conocer cuales son los síntomas de cada enfermedad provocados por el mosquito Aedes Aegipty.
Aunque anteriormente se había dado a conocer que ya no se realizaría descacharrización en el municipio, por ordenes del Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, se informó que se tiene programada una campaña de descacharrización para el próximo 19 de noviembre, además de continuar con las acciones de nebulización.
Para esas fechas se tiene programado iniciar el recorrido desde el Crestón a Cerritos y fumigar alrededor de 5 mil 500 hectáreas.