Para la defensa de Joaquín Guzmán Loera no hay cambios en el proceso de extradición con la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, porque sus recursos legales son presentados ante autoridades mexicanas, destacó José Refugio Rodríguez, abogado. "Para nosotros no impacta, no sé para el Gobierno", afirmó.
También rechazó que existan algunas modificaciones por los cambios en la PGR, porque "nosotros vamos ante el Poder Judicial de la Federación", debido a que el Juez que dictó sentencia en ambos procesos de amparo determinó "que le corresponde a la Corte decidir en este caso".
Así, pues, estimó, el asunto no se va a resolver "tan rápido como dijo Renato Sales", porque sólo para que la Corte se pronuncie sobre su capacidad de atracción se requiere un periodo de tres a seis meses. Dijo que, además, deben notificarle al director del Cefereso de Ciudad Juárez y el juzgado de distrito podrá mandar los autos hasta mediados de diciembre, cuando los juzgados se van de vacaciones, por lo que hasta enero comenzará a moverse el caso. "Por lo que yo calculo que el proceso tardará mínimo todo el año."