Drama poético sobre acueducto Independencia se presentará 11 y 12 de noviembre


Invitan al estreno del monólogo documental "52 pulgadas", en el que se aborda el conflicto político, social y cultural generado por la construcción del acueducto Independencia

Por Fernando Navarro

viernes, 11 de noviembre de 2016 0:00

El beneficiario del PECDA-FECAS 2015-2016, Ramsés Figueroa invita al estreno de la obra 52 pulgadas, monólogo realizado a partir de una investigación documental sobre el conflicto social suscitado por la construcción y operación del Acueducto Independencia y que busca generar espacios poéticos y de pensamiento, así como prevalecer en la memoria colectiva.

Ramsés Figueroa, dramaturgo y director teatral, explicó que se trata de una obra de teatro de carácter documental en torno al conflicto social y político por el agua en Sonora, en específico el suscitado a partir de 2010 desde que se anunció la construcción del Acueducto Independencia, mismo que en la actualidad trasvasa agua desde la presa de El Novillo, ubicada en la cuenca del río Yaqui hasta la cuenca del río Sonora, para suministrar a la ciudad de Hermosillo.

La obra, construida en dos momentos es el resultado de un filtro final entre datos duros, crónicas periodísticas y entrevistas cualitativas con los protagonistas del conflicto, sobre todos de quienes mantuvieron la defensa. Obra de Teatro documental que se presenta como contenedor de la memoria de un pueblo, que busca generar un espacio para el pensamiento, debate y crítica constructiva.

El cruce entre la historia privada y la historia de un Estado, que se estrenará este viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas, con entrada gratuita en el Auditorio Ana María Olea Encinas de la Biblioteca Pública Municipal.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias