Yoga contra el estrés


Una de las técnicas más antiguas ayuda a eliminar el estrés y la anciedad
Yoga contra el estrés

Por Lidia Rojas

viernes, 11 de noviembre de 2016 0:00

Existe una actividad Hindú que se ha popularizado mucho y es usada como una excelente alternativa contra el estrés y la ansiedad; el Yoga.


Fue hasta los años 60´s que se descubrió en Europa esta disciplina física y mental que se originó en el Oriente, el termino Yoga está relacionado con la meditación en el Budismo, Hinduismo y Jainismo.


El Yoga tiene una filosofía que se basa en el acto y el pensamiento, la no violencia, la verdad de palabra, la moderación y la no posesividad.

La Savasana (relajación), la Pranayama (respiración), las Asanas (ejercicios), la Dhayana (pensamientos positivos) y la meditación, son los algunos de los principios del Yoga.


Iscalli maestra de yoga nos comenta a cerca de los múltiples beneficios que tiene esta actividad, tales como aprender a respirar mejor, por lo tanto te relajas con facilidad, muchas veces por el ritmo acelerado que tenemos, nuestro ritmo respiratorio, cambia y se acorta, al hacer yoga empiezas a respirar mejor y más profundo, al igual que tu carácter cambia, te vuelves una personas más tranquila, pues te tomas las cosas con más calma, así que también es una formas de decirle adiós al mal humor.


El objetivo general del Yoga es encontrar bienestar, salud y plenitud, es por eso que hoy en día se ha convertido en un fenómeno mundial.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias