Vinculan a proceso a 3 imputados en el caso O´neil


Hay otro involucrado que está prófugo
Vinculan a proceso a 3 imputados en el caso O´neil

Por Redacción TVP

viernes, 11 de noviembre de 2016 0:00

Los 3 jóvenes involucrados en la muerte del estadounidense O´neil Patrick McGean fueron vinculados a proceso por parte de la juez  de control.

La audiencia se realizó la tarde del jueves en la sala de la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral región sur, ubicada junto al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán.


Jorge Antonio “N”, Luis David “N” y Carlos Ramón “N” son los imputados, y la vinculación a proceso es por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, realizado a propósito de un robo.

Jorge Antonio “N” fungía como asistente personal y traductor del norteamericano, tenía 10 años trabajando para el hoy occiso, sabía a detalle las cuentas bancarias y la actividad diaria de O´neil.

De acuerdo a la investigación y declaración de los otros imputados, fue el quien planeó el robo. 


En la audiencia se dio a conocer que hay otra persona presuntamente involucrada en este hecho , quien no ha podido ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Aunque la defensa de los 3 imputados solicitó a la juez que no se les vinculara a proceso, tomando en cuenta el principio de presunción de inocencia, pero la juez negó esa petición y se mantienen en prisión preventiva.

Cabe mencionar que se  otorgó un periodo de 4 meses para que tanto la fiscalía como la defensa realicen la investigación complementaria, siendo el 14 de marzo del 2017 cuando vencería el término.

Se dijo que por homicidio calificado cada uno podría alcanzar penas de 22 hasta 50 años de prisión.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias