¿Triste por el triunfo de Trump? En una semana estarás mejor


A continuación te decimos porque...
¿Triste por el triunfo de Trump? En una semana estarás mejor

Por Redacción

viernes, 11 de noviembre de 2016 0:00

Quizás el triunfo de Trump te quitó el sueño, hizo llorar o te produjo algo de malestar.  Pero como siempre, la ciencia está aquí para consolarte, ya que de acuerdo a un estudio de elecciones de E.U.A. pasadas – en aproximadamente una semana, tu estado de ánimo se estabilizará.

 El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Washington, siguió a un promedio de 210 republicanos y 111 demócratas en las semanas antes y después de la elección de 2012.

 El equipo de investigación, liderado por Lamar Pierce preguntó a los votantes una pregunta simple: “¿Qué tan contento estás hoy?” pudiendo responder – “muy contento, contento, descontento o muy descontento”.

 Los demócratas no reportaron sentirse mucho más contentos tras la victoria de Barack Obama, reportaron los investigadores, mientras que los que apoyaron a Mitt Romney reportaron una baja del 30 al 60% en su felicidad tras la derrota de su candidato.

 Pero los resultados, publicados en el diario Journal of Experimental Political Science, mostraron que los votantes regresaron a su buen animo o a su nivel usual en un rango de siete días. En el lapso de una semana, indican los datos, ya lo habían superado.

Aunque utilizaron una muestra pequeña, es un hallazgo esperanzador, uno que nos demuestra que los seres humanos tenemos la habilidad de recuperarnos y ser resistentes a las decepciones.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias