Conjuntan acciones para prevenir delitos


Con el fin de conjuntar estrategias interinstitucionales para combatir los factores de riesgo que generan conductas delictivas en las 102 colonias focalizadas a nivel estatal, se celebró en Cajeme la Quinta Sesión de Transversalidad
Conjuntan acciones para prevenir delitos

Por Redacción

viernes, 11 de noviembre de 2016 0:00

Con el fin de combatir la inseguridad desde diferentes perspectivas, se realizó en Cajeme la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad, misma que fue encabezada por el Alcalde Faustino Félix Chávez y que tiene como objetivo el despliegue de estrategias interinstitucionales para inhibir factores de riesgo que generan actos delictivos.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Adolfo García Morales, señaló que la labor conjunta de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno incidirá en la disminución de actos de violencia y vandalismo.

García Morales enumeró las factores que producen conductas delictivas y como primero de ellos mencionó a la violencia intrafamiliar, a esta les siguen las adicciones, la falta de oportunidades, deserción escolar, embarazos a temprana edad, entre otros; por lo que reconoció las acciones del Centro de Integración Juvenil y el programa Somos Familia instaurado por los diputados locales del PRI.

El legislador Omar Guillén Partida, manifestó que mediantes estas acciones preventivas han beneficiado en Cajeme a más de 500 niños e igual número de familias, mismas que cuentan con escuela para padres, becas estudiantiles y proyectos productivos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias