La felicidad está ligada a la luz solar


¿El sol en realidad nos hace felices?
La felicidad está ligada a la luz solar

Por Redacción

sábado, 12 de noviembre de 2016 0:00

Un estudio reciente de la Universidad de Brigham Young ha revelado que la cantidad de tiempo entre el momento del amanecer y el atardecer influye en el humor de la gente – incluso más que factores como la temperatura, contaminación y lluvia.

 Los investigadores han estudiado como el estado de ánimo de las personas está conectado con el clima y factores relacionados. El equipo descubrió que las personas reportaron más padecimientos mentales cuando los días eran más cortos y había menos luz solar, explicaron en un comunicado de prensa.

 Los resultados, publicados en el diario Journal of Affective Disorders, mostraron que el largo de la luz solar en un día tiene mayor influencia en el estado anímico de la gente que la cantidad actual de rayos solar absorbidos.

 Se llegó a estas conclusiones luego de que lo científicos examinaran datos meteorológicos de las estaciones de Astronomía, Meteorología y Ambiente de la universidad, así como datos de las Agencia de Protección Ambiental de E.U.A. Posteriormente compararon estos datos con los de los pacientes de salud mental en el Centro de Servicios Psicológicos y el Centro de Asesoramiento de Birgham Young. 

 Tu día puede estar lleno de factores externos irritantes – como la contaminación, temperaturas muy elevadas o lluvia – pero eso no necesariamente te aterará. de acuerdo con el nuevo estudio, siempre y cuando consigas absorber suficientes rayos solares y permanecerás estable, reduce el tiempo que brilla el sol y entonces el estrés se eleva.

 Los hallazgos, pueden ayudar a comprender porque en general las personas tiene menos ánimos durante el invierno y cuando es la época del año que somos más propensos a sentir estrés. Teniendo esto en mente, podremos implementar medidas para sentirnos mejor durante ésta temporada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias