Peligrosa droga con inocente tono en color rosa


El opioide conocido como 'Pink' produce euforia, relajación pero también dificultades respiratorias y adicción. Ha sido la responsable de 46 muertes recientes en EEUU, donde acaba de ser prohibida
Peligrosa droga con inocente tono en color rosa

Por Redacción

sábado, 12 de noviembre de 2016 0:00

Que no te engañe su inocente color rosa. Pink es una droga de la familia de los opioides siete veces y media más potente que la morfina. En los últimos tiempos, el U-47700 (ese es su nombre químico) ha ido ganando peso como droga recreativa, hasta el punto de que acaba de ser declarada ilegal por la Drug Enforcement Administration (DEA), el organismo estadounidense destinado al control y la regulación de drogas.

Todo esto ocurre después de haber recibido al menos 46 informes de muertes asociadas a su consumo, a raíz de la grave epidemia de abuso de opioides que asola el país.

Según ha informado la DEA, Pink permanecerá en el Anexo 1 de las substancias y drogas que no tienen uso médico pero tienen un alto riesgo de abuso. Eso la coloca en el mismo plano que la heroína, el LSD y el éxtasis.

La restricción permanecerá vigente al menos durante 24 meses. Posteriormente, la DEA deberá decidir si la prohibición pasa a ser permanente. Sin embargo, hasta que la medida entre en vigor, el Pink se sigue pudiendo comprar legalmente en Internet, por tan solo 5 dólares más gastos de envío.

¿En qué consiste exactamente esta droga?

Este opioide se combina con heroína u otras drogas o se comprime en pastillas destinadas a parecer analgésicos tradicionales, lo que provoca que muchos usuarios no sepan ni siquiera lo que están tomando.

Pink, cuyo nombre viene del color rosa/violáceo que adquiere cuando se corta, “produce euforia, relajación, alivio del dolor, pero por desgracia, también produce depresión respiratoria, lo que significa que les impide respirar y les hace caer en coma o incluso puede provocar la muerte si se toma en exceso", explicó al canal 13 de Fox la doctora Paula Cook del Instituto de Neuropsiquiatría de la Universidad de Utah. "Es muy potente, aproximadamente siete veces y media más potente que la morfina”, reconoció la médica.

"Este opioide, también conocido como U-47700, se combina con heroína u otras drogas o se comprime en pastillas destinadas a parecer analgésicos tradicionales, lo que provoca que muchos usuarios no sepan ni siquiera lo que están tomando"

Drogas como Pink se fabrican normalmente en laboratorios ilegales situados en terceros países, sobre todo en Oriente, por lo que su pureza y las sustancias utilizadas para el corte son datos que el consumidor e incluso el vendedor final desconocen. Es falta de certeza sobre lo que se está ingiriendo acaba creando una ruleta rusa que puede acabar en una sobredosis fatal.

De hecho, los médicos estadounidenses están empezando a recomendar que haya en todos los hogares naloxona, un medicamento utilizado para recuperar al paciente después de sobredosis de opioides. El comunicado de la DEA explicó que actualmente se han confirmado 46 muertes por Pink, la mayoría de ellas en Nueva York y Carolina del Norte. Pink se suma así al problema existente de sobredosis de opioides en Estados Unidos, donde se estima que cada día mueren 76 personas por sobredosis de estas sustancias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias