Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán lograron la captura de dos personas acusadas del delito de robo violento en una casa habitación.
La aprehensión ocurrió cuando ambas personas movilizaban decenas de artículos en una unidad de transporte público y de carga,de las llamadas aurigas, las cuales se menciona fueron robadas de un domicilio.
Los imputados se identificaron como Jaime Enrique de 34 años y José Luis de 28.
Agentes preventivos que efectuaban un recorrido de vigilancia y supervisión por calles del fraccionamiento Urbi Villas, recibieron un reporte que indicaba que en una vivienda ubicada sobre la calle Rey Alfonso del mismo asentamiento, ocurría un robo a casa habitación y que los responsables subían las pertenencias a la unidad de alquiler.
Los policías arriban de inmediato al sitio y observan cuando la unidad de alquiler partía en dirección hacia la avenida Las Torres.
Los uniformados inician la persecución de la unidad sin perderle de vista hasta darle alcance en la avenida del Sol del fraccionamiento Los Magueyes.
En ese momento llegó al lugar el propietario de la vivienda afectada quién dijo que la totalidad de los artículos que se encontraban en la unidad de trasporte, eran de su propiedad y fueron sacados de su hogar ilícitamente.
Narró que al encontrarse descansando en su vivienda, entraron a su domicilio estas personas y lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego que portaban, posteriormente lo amarraron y lo metieron a una de las recamaras para iniciar el robo de la vivienda.
El afectado explicó que los ladrones vaciaron literalmente la casa y para sacar las pertenencias violaron la chapa de la puerta principal.
Los artículos recuperados son diversos entre estos un refrigerador, televisión, abanicos, bocinas, ropa, entre otros.