Marchan por el Día Mundial de la Diabetes


Pertenecen al Grupo de Ayuda Mutua
Marchan por el Día Mundial de la Diabetes

Por Marco Antonio Palma

lunes, 14 de noviembre de 2016 0:00

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Centro de Salud de la colonia Russo Vogel recuerda a la población en general la importancia de conocer y prevenir esta enfermedad en la cual a nivel nacional, Sonora ocupa el quinto lugar y el último en personas que acuden a revisión preventiva.

Para ello los integrantes del Grupo de Atención Mutua, que coordina el doctor Ernesto Ochoa Valenzuela, realizaron la edición número diez de su tradicional caminata.

Hay que señalar que con base a los resultados de la encuesta nacional de Salud del 2012, se sabe que en México en cuanto a diabetes, 9.2% de los mexicanos mayores de 20 años de edad, saben que tienen este padecimiento es decir aproximadamente 6.4 millones; y que de estos solo el 25% está controlado.

Que hay más mujeres que hombres con esa enfermedad, que el 48% tienen complicaciones visuales y el 38% presenta neuropatía diabética.

Los síntomas clásicos son mucha hambre y sed, orinar muchas veces, visión borrosa, en algunas ocasiones pérdida de peso, que para cuando se presentan ya traen la glucosa en 200 pero se han ido acostumbrando.

Las recomendaciones son dieta balanceada y ejercicio que puede prevenir hasta en un 58% la aparición de la enfermedad, realizarse una prueba todas las personas mayores de 45 años de edad y se recomienda en personas mayores de 25 años si tienen obesidad o sobrepeso, familiar directo con diabetes, sedentarismo o le han detectado niveles altos de colesterol o triglicéridos.

En las personas que tienen diabetes, es indispensable mantener los cuidados correspondientes para evitar complicaciones en ojos, riñones y pies.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias