Hoy es el Día Mundial de la Diabetes


15 millones de mexicanos padecen dicha enfermedad

Por Redacción TVP

lunes, 14 de noviembre de 2016 0:00

Miembros de la Asociación de Transplantados del Sur del Estado, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, realizaron acciones altruistas en la explanada de la Plazuela República, enfocadas a fomentar el cuidado de la Salud.

Desde muy temprano, colocaron un módulo de atención gratuita, para realizar tomas de glucosa, con el objetivo de medir los niveles de azúcar en la sangre y detectar de manera oportuna a personas que estén registrando un cuadro clínico sospechoso de diabetes.



Además a las personas que de manera voluntaria acudieron para ser atendidas en una primera instancia, les tomaron la presión y los checaron en su peso y talla.

María de Lourdes Portillo, dijo que como Asociación Civil, realizan ese tipo de actividades, pues en los registros que mantienen de personas que han sido transplantadas con algún riñón, se revela que el 90% de los enfermos de Insuficiencia renal, son diabéticos.

A nivel mundial se tiene el registro por parte de la Organización de las Naciones Unidas del registro de 422 millones de adultos que presentan ese cuadro clínico; mientras que en México, esa enfermedad afecta a 15 millones de ciudadanos.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud, recomienda:

*Mantener un peso corporal saludable.

*Realizar ejercicio diariamente y

*Comer Sanamente.

El módulo de atención gratuita atendió a un promedio de 200 personas, mismas que fueron atendidas también por una nutrióloga, que les entregó recomendaciones específicas, cuando detectaba, problemas de sobrepeso u obesidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias