Entre el 8 y 9 % de la población sinaloense actualmente padece de diabetes


En 2015 fallecieron en Sinaloa por diabetes mil 773 personas
Entre el 8 y 9 % de la población sinaloense actualmente padece de diabetes

Por Fullcolor Producciones

lunes, 14 de noviembre de 2016 0:00

Entre un 8 y un 9 por ciento de la población sinaloense actualmente padece de diabetes, de estos un 50 % no sabe que lo tiene o se niega a reconocerlo, esto es aproximadamente 200 mil personas.

Actualmente hay 12 mil pacientes en tratamiento, el 48% están controlados, sin embargo la mitad de estos pacientes no atienden las indicaciones de cuidado de manera correcta.


Anteriormente el grupo de riesgo que se estimaba que pudiera desarrollar la diabetes, eran las personas de 40 años en adelante, hoy debido a diferentes factores, entre ellos la alimentación y falta de actividad física, esta valoración ha cambiado radicalmente, se ha recortado 20 años en la prevalencia de esta enfermedad crónico-degenerativa.

La diabetes en Sinaloa Es una de las 4 enfermedades con mayor incidencia de muerte, en 2015 fallecieron en Sinaloa por diabetes mil 773 personas...


Algunas personas que padecen diabetes, creen que consumiendo sustitutos de azúcar o alimentos y bebidas light, están controlando correctamente su dieta, sin embargo la secretaría de salud señala que estos productos son solo para ir dejando de consumir lo dulce y no para consumirlos de pro vida.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias