Muchas personas que ingresaron a sus cuentas hoy descubrieron que “habían pasado a mejor vida”, con un mensaje en su perfil diciendo: “Esperamos que la gente que ama a esta persona encuentre consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”.
Facebook se disculpó por el fallo y explicó que estuvo relacionado con el protocolo de la red social para “conmemorar” la página de una persona cuando realmente muere.
La compañía planeó introducir la nueva mensajería a las páginas conmemorativas existentes, pero exhibió equivocadamente a dos millones de otras cuentas.
“Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a las páginas conmemorativas fue enviado erróneamente a otras cuentas. Este fue un terrible error que ahora hemos arreglado. Lamentamos mucho que esto haya sucedido y trabajamos lo más rápido posible para arreglarlo”, dijo una portavoz de Facebook.
Por supuesto, cuando el mensaje apareció erróneamente, muchas personas publicaron en otras redes sociales que aún seguían vivas y que no hicieran caso a lo que decía su perfil de Facebook.