Malas capturas de camarón azul: CANAINPESCA


La baja producción es histórica

Por

lunes, 14 de noviembre de 2016 0:00

Crítica la situación de la pesquería de crustáceo, pues los reportes que se tienen de las embarcaciones que están en viaje de capturas, revelan que hay muy poco camarón azul, dijo el Vicepresidente Nacional de la Cámara de la Industria Pesquera, Humberto Becerra Batista.

Señaló que la baja producción de camarón azul es histórica.


Agregó que ante esa situación es necesario establecer criterios específicos y un análisis del comportamiento del crustáceo, para cambiar estrategias de captura y una modificación en las zonas de pesca, si se quiere mejorar la producción camaronera.

Puntualizó que existen diversos factores que influyeron para que se registrara la baja producción de camarón azul, que es uno de los productos mejor cotizados a nivel internacional, entre esos factores están: la pesca furtiva, la contaminación y las temperaturas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias