El Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, manifestó que una vez avalados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf), están a punto de que se haga efectivo el convenio de concertación y que la empresa Técnicas Medioambientales (Tec Med) inicie con el servicio de recolección de basura.
En cuanto a quienes se oponen a que sea otra figura la que opere el retiro de residuos sólidos domiciliarios, el munícipe enfatizó que nunca han roto el diálogo y siempre se mostró disposición para aclarar dudas y responder a cualquier inquietud.
Respecto a la flota de camiones recolectores con los que en la actualidad cuenta el Ayuntamiento, puntualizó que algunos han sido solicitados por otros municipios, otros saldrán en subasta y sólo se quedarán con las unidades suficientes para brindar el servicio al área comercial.
Indicó que no habrá despidos debido a la concertación, pero aquellos que no estén realizando bien sus labores, serán objeto de evaluación.
Respecto a futuras inversiones para Cajeme, Félix Chávez señaló que en lo que respecta a recursos para la rehabilitación de calles, dijo que vienen otros 70 millones de pesos por parte de la Gobernadora y adicional otros 50 millones que se empatarán con los 25 que ponen los empresarios y 25 millones de pesos ya gestionados para rehabilitar las avenidas del parque industrial.