Ante la falta de facilidades para ponerse al corriente con el pago de la revalidación de placas, el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme realiza una campaña de resistencia civil. Se trata del registro de personas que queriendo pagar, no pueden acceder a convenios, descuentos o plazos para hacerlo y por lo mismo, no pueden emplacar.
Gerardo López Pérez, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, indicó que son alrededor de ochocientas personas las que se han inscrito, automovilístas que a pesar de que desean cumplir con sus obligaciones, no se les otorgan facilidades u opciones de pago.
En el documento, el cual es dirigido al Agente Fiscal, Jaime ivich Campoy, se estipula el adeudo del vehículo, los datos del mismo y el dueño, y la solicitud de descuento y mensualidades a pagar, previo estudio socioeconómico. Documentos que se harán llegar a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano afin de que se atienda el reclamo ciudadano de quienes desean cumplir pero no pueden en la forma actual en la que se está efectuando la recaudación.
Agregó que próximamente realizarán un evento masivo para exigir de manera pacífica dicha demanda.