Bajo el argumento de que supuestamente algunos grupos no tienen maestros que les den completo su horario de clases, alumnos del CETIS 69 de la colonia Benito Juárez, este martes tomaron las instalaciones desde las siete de la mañana.
Con cartulinas en mano, exigieron cumplimiento a su demanda lo más pronto posible ya que esta situación la vienen enfrentando de semestres anteriores.
En este movimiento no participaron padres de familia y los mismos alumnos indicaron que continuarían en su postura hasta que lleguen los maestros que según ellos hacen falta.
Ante esta situación, Oneida Sotelo; Directora del Plantel Educativo, aseguró que la actitud de los estudiantes no era válida ya que, excepto el de inglés; el resto de los maestros estaban esperando para iniciar con sus actividades en los salones.
Recordó que la semana anterior estuvo en la ciudad de México ante las autoridades del sistema educativo para buscarle una solución a la problemática que se está enfrentando, como es el cado de la contratación de un maestro para cubrir 40 horas de 100 de la materia inglés.