Trabaja Ayuntamiento para erradicar violencia de género


Ante los hechos sangrientos en contra de mujeres, el Ayuntamiento trabaja con la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), con el fin de eliminar la violencia de género y todo tipo de violencia en el municipio

Por Fernando Navarro

martes, 15 de noviembre de 2016 0:00

El Alcalde Faustino Félix Chávez, manifestó que desde que inició la administración municipal y estatal, encontraron que ya existía una solicitud de alerta de género en ambos niveles de gobierno y habían recibido las 12 conclusiones de la CONAVIM, por lo que no han dejado de trabajar para erradicar la violencia contra la mujer, y todo tipo de violencia en Cajeme.

Explicó que en la actualidad el Ayuntamiento de Cajeme se ocupa a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda de estrategias para erradicar la violencia de género en el municipio.

Félix Chávez, lamentó que en el 2015 se registraran 20 feminicidios en el estado de Sonora, de los cuales cinco fueron en Cajeme, y que en lo que va del presente año se sumen 18 feminicidios en la entidad.

Ante esta situación señaló que el problema es grave y por ello destacó la importancia de contar en Cajeme con el Centro de Justicia para la Mujer, al que consideró como un gran acierto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, además de las acciones preventivas que implementa el Ayuntamiento.

Añadió que el Refugio para la Mujer Maltratada se encuentra en fase de equipamiento, por lo que en breve entrará en funciones para atender los casos de violencia hacia la mujer y sus hijos.

Ante esta situación, el Alcalde cajemense llamó al despertar de la conciencia social, a participar todos como sociedad y gobierno en ese mismo objetivo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias