Cientos de elementos de la Marina Armada de México, llegaron este martes al Puerto de Guaymas para implementar un operativo en esta ciudad y San Carlos, con el fin de preparar la llegada del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, programada para el próximo 23 de noviembre.
Fuentes extra oficiales aseguran que el motivo de su visita es la botadura de un barco, que se encuentra en el astillero de la marina al sur de la ciudad, además de celebrar el aniversario de la Secretaría de Marina Armada de México, fecha en la que se integró la Marina de Guerra Mexicana.
En las instalaciones de Portuarios Mexicanos (APIGUAY) se encuentra el Buque de asalto Usumacinta (A-412) construido en 1970, dedicado principalmente al transporte marítimo militar sirviendo a la vez de base de operaciones logísticas para el apoyo a unidades operativas.
Una de las Características básicas es su plataforma para helicópteros, el hangar con capacidad para unos 30 tanques y 17 camiones, cuenta con una capacidad para transportar 400 marinos y su tripulación es de 224 personas.
Por otra parte decenas de elementos de la Armada de México se observan en San Carlos donde al parecer participan en la logística protocolaria.
A un costado de las dunas de la playa los algodones, se encuentra un pequeño campamento donde posiblemente el funcionario pueda hospedarse en el hotel que se encuentra a metros de distancia…