Prevalecerá ambiente frío y lluvias en la mayor parte del país


Persiste ambiente frío en norte y centro de México
Prevalecerá ambiente frío y lluvias en la mayor parte del país

Por Redacción

miércoles, 16 de noviembre de 2016 0:00

El frente frío número 6 se localizará este miércoles en el Mar Caribe, sin afectar al territorio nacional, sin embargo su masa de aire mantendrá ambiente frío principalmente en la mañana y la noche en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que, por lo anterior, se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se pronostican tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro.

Así como bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias