Llega hasta Chile el avión más grande del mundo


Este martes aterriza por primera vez en el país sudamericano el Antonov AN 225 Mriya, la aeronave más grande jamás construida. Trasladará desde Brasil equipos para una empresa eléctrica.
Llega hasta Chile el avión más grande del mundo

Por Redacción

miércoles, 16 de noviembre de 2016 0:00

Proveniente de Brasil y transportando equipos para la empresa eléctrica Colbún, hace su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile el Antonov AN 225 Mriya, el avión más grande del mundo. Es la primera vez que este aeroplano de fabricación soviética tocará suelo chileno.

El Antonov trasladará un transformador, fabricado en Brasil por la firma suiza ABB, que pesa 155 toneladas y mide ocho metros de largo, 4,5 de alto y 3,5 de ancho.

Sin embargo, debido a que la concentración de tanto peso en tan poco espacio podía ser perjudicial para la aeronave "se mandó a construir en Suiza una estructura para distribuir la carga a lo largo de la bodega del avión y evitar concentrar todo el peso en un solo punto", explicó el diario La Tercera. El traslado de este equipo equivale al transporte 2.000 personas de 75 kilos o de unos 135 autos de tamaño mediano.

La historia del Antonov

EN CASO DE NO
CARGAR LA IMAGEN ESTO SE VISUALIZA


El avión es de origen ucranio, de la época en la que este país todavía pertenecía a la disuelta Unión Soviética. Mide 84 metros de largo, tiene 88 metros de envergadura (es decir, el ancho de sus alas), pesa 285 toneladas y su velocidad máxima es de 850 kilómetros por hora.

Se terminó de construir en 1988 y en diciembre de ese año realizó su primer vuelo. Cuenta además con el récord mundial de carga, con casi 190 toneladas. 

Originalmente fue diseñado para trasladar el transbordador espacial ruso Burán -que realizó un solo vuelo orbital no tripulado- y otros componentes del programa espacial soviético.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias