A punto de decir adios la Liga MX a la Copa LIbertadores


Directivos piden prioridad a la Liga MX
A punto de decir adios la Liga MX a la Copa LIbertadores

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 16 de noviembre de 2016 0:00

El empalme de calendarios de la Copa Libertadores de América con la Liga MX es el factor fundamental para que los clubes mexicanos tengan que decir adiós al torneo continental organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) han coincidido los directivos del balompie azteca.

Los equipos mexicanos que participan desde 1998 en el evento que era exclusivo de escuadras de Sudamérica tendrán que abandonar el campeonato ya que  la CONMEBOL anunció las nuevas fechas de la Copa Libertadores las cuales dan inicio en febrero y terminan en noviembre, lo que impide a los clubes de México puedan participar en el evento.

En su momento se manejaron estrategias para poder seguir participando, una de ellas fue la de hacerlo con las categorías sub 20, sin embargo para el nivel de competencia es imposible sea de sea manera.

Hasta el momento, no hay nada oficial en cuanto a la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, sin embargo, directivos de algunos equipos han manifestado es cuestión de tiempo sea oficial la salida.

Presidentes de clubes como Andrés Fasi de Pachuca manifestó que se tendrá que abandonar el evento por un tiempo mientras los calendarios no sean los apropiados, por su parte José Luis Higuera, representante de Chivas dijo no temer a la salida del evento y dijo que habrá que dar prioridad a la Liga MX. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias