Deuda de Sinaloa por mas de 8 mil mdp.


Asegura secretario de finanzas que es el 13 por ciento del presupuesto total.

Por

miércoles, 16 de noviembre de 2016 0:00

La administración de Mario López Valdez dejará al próximo gobernador, Quirino Ordaz Coppel una deuda a corto y largo plazo por 8 mil 350 millones de pesos.


Armando Villarreal Ibarra, secretario de administración y finanzas expuso que es el 13 por ciento del presupuesto total de la entidad y el porcentaje es similar al que recibieron la entidad durante la administración anterior.



La cifra total de la deuda significa un 68.2 por ciento con respecto a lo heredado del gobierno de Jesús Aguilar Padilla. 


Villarreal Ibarra expuso que los montos financieros han sido evaluados por la Auditoria Superior de la Federación en un 90 por ciento y se solventará el resto antes de finalizar el año.

En este sentido sentenció que ningún funcionario estatal ni el gobernador serán requeridos o existen riesgos para ellos ante la auditoria federal. 

Así mismo a pocas semanas de finalizar la administración estatal, Villarreal Ibarra indicó que en medida de la llegada de participaciones federales cumplen compromisos con los sectores entre estos el SNTE 53, proveedores de uniformes escolares entre otros.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias