Detienen a hombre con pasaporte falso y tenía foto de Duarte


Según la declaración de Mario Medina, quien llevaba los pasaportes falsos, los entregaría al exgobernador de Veracruz y a su esposa para que viajaran hacia Guatemala. También se le aseguraron 7 mil dólares.
Detienen a hombre con pasaporte falso y tenía foto de Duarte

Por Redacción

viernes, 18 de noviembre de 2016 0:00

Las autoridades detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, que tenía consigo pasaportes falsos y en cuyas fotografías se observa a personas con las características de Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.En uno de ellos está una fotografía de Javier Duarte con bigote, y a nombre de Alex Huerta Del Valle. En el otro pasaporte la de su esposa, Karime Macías, con la identidad de Gabriela Ponce Arriaga.

Al momento de la revisión, el detenido explicó que ambos pasaportes serían llevados a Duarte y su esposa, aunque hasta el momento no se sabe el lugar preciso en donde se realizaría esta entrega.

De igual forma, en el interrogatorio, señaló que tanto Javier Duarte como su esposa tenían previsto pasar lo antes posible a Guatemala.

Finalmente, durante la revisión policíaca, a Mario Medina Garzón se le encontraron también siete mil dólares, que de igual forma fueron asegurados.

No se informó a dónde se dirigía el ahora detenido, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine su situación jurídica.

Además, policías federales explicaron que tras la detención e interrogatorio de Medina Garzón, encontraron elementos que les indicaban que el gobernador de licencia de Veracruz y su conyugue podrían estar en dos lugares de la entidad, donde se llevaron a cabo operativos de cateo sin encontrarlo. 

Uno de los lugares cateados fue el rancho llamado Huertos de Janeiro, y el otro es una vivienda del municipio de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

En este lugar detuvieron a otra persona vinculada a Duarte de Ochoa, de la que no se ha revelado su identidad. Sin embargo, Mario Medina Garzón, el primer detenido, pagó una fianza y obtuvo su libertad.

Autoridades federales incrementaron la vigilancia en aeropuertos y puentes fronterizos de Chiapas. 

Explicaron que si bien hay “puntos ciegos” a lo largo de la frontera, por donde no es posible mantener un control, si el mandatario con licencia intenta abordar un avión o un autobús, requiere de un pasaporte.

Karime Macías es hija del empresario chiapaneco, Tony Macías Yazegey, quien ayer dio a conocer que dejaba Coatzacoalcos, su lugar de residencia por muchos años, para trasladarse a vivir a Tuxtla Gutiérrez, "por respeto" al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Con información de Ángeles Mariscal

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias