Los diputados locales del PRI con cabecera en Cajeme, Kiki Díaz Brown, Brenda Jaime, Omar Guillén, Emeterio Ochoa y Faly Buelna, presentaron este jueves su Primer Informe de Trabajo, donde destacaron la labor legislativa que este año superó por sus alcances en un 40% lo realizado en otras legislaturas.
Actividad que se resume en 98 leyes, 83 acuerdos y 172 decretos, entre los que destacan la construcción del marco legal para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia a Penal, la aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la reforma constitucional que asegura para las mujeres el 50% de las candidaturas a las presidencias municipales del Estado, la defensa y gestión de presupuestos justos y equitativos para el desarrollo de todas las regiones de la Entidad.
De forma conjunta los legisladores destacaron la gestión de mil 200 millones de pesos, que se destinaron a inversión para rescate de las carreteras alimentadoras de la sierra y el Valle del Yaqui, rescate de escuelas y hospitalario.
4,000 apoyos a deportistas de la región, más de 15,000 acciones de gestión social que comprenden la entrega de apoyos a personas en condiciones especialmente difíciles, el impulso de programas en favor de la unidad y el bienestar de las familias, de los jóvenes y de los adultos mayores.
Los diputados locales confirmaron su compromiso de trabajar en favor de la seguridad y la protección de los derechos de las mujeres.