Recomendaciones para este Buen Fin


CONDUSEF emite ciertas recomendaciones para aprovechar las promociones del Buen Fin, cuidando su salud financiera.
Recomendaciones para este Buen Fin

Por Itza María Caro

viernes, 18 de noviembre de 2016 0:00

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hace ciertas recomendaciones a los consumidores a que en el próximo Buen Fin opten por comprar con tarjeta de débito o en efectivo, ante la posibilidad de que se eleven la tasa de interés.

Dentro de los mejores consejos que el organismo destaca con el propósito de que los mexicanos aprovechen esta temporada de descuentos sin ver comprometida su salud financiera, están: 

* Elaborar un presupuesto con la familia para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir.

* Canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, lo que te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto el próximo año.

* Conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. 

* Verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

* Adquirir solo bienes duraderos a meses. En compras a meses sin intereses se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.

* Tratar de comprar a contado. Aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. Recuerda que en meses sin interés, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una deuda común, la cual generará intereses.

* No poner en riesgo las finanzas por adquirir deudas, cuando aún se están pagando artículos del pasado.. Muchos pagos "chiquitos" hacen uno grande.

* Verificar que se haga válida la promoción. Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el recibo, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

* Guarda los recibos para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acudir a la CONDUSEF.

* Solicitar que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta. Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicitar que se haga la operación estando presentes, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

* Solicita el comprobante. Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.

*Realiza tus compras seguras por Internet verificando que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Recuerda ser inteligente en tus compras, no compres solo por comprar. Adquiere lo que necesitas, y sólo si encuentras una buena oportunidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias