La Unidad Especializada en Aprehensiones detubo en la ciudad de Tijuana, Baja California a un ex policía municipal que era acusado de asesinar a su ex esposa en el año 2004 en esta ciudad de Culiacán.
Sin prejuzgar, atendiendo el El detenido se llama Armando Beltrán Aguirre, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio por arma de fuego, librada por el Juez Quinto del Distrito Judicial de Culiacán.
El crimen que se le imputa a Beltrán Aguirre fue perpetrado el 21 de agosto de 2004 en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos, propiedad de la afectada Bertha Alicia "N" a revelaron las investigaciones realizadas por la Procuraduría del Estado.
Armando Beltrán Aguirre tenía trece años separado de su ex esposa Bertha Alicia "N" pero continuaba causándole problemas, ya que ella vivía con otra persona, en el domicilio señalado.
La mañana antes indicada, al inmueble arribó Armando Beltrán Aguirre, quien se hizo pasar por otra persona que pretendía comprar la casa que estaba en venta, pero sólo fue para entrar a la vivienda y atacar a balazos a su ex esposa, quien murió en el lugar debido a las graves heridas que sufrió.
Armando Beltrán Aguirre, quien contaba en esos momentos con una orden de reaprehensión por el delito de Violación Equiparada, en perjuicio de dos de sus propios familiares, huyó de Culiacán y el Estado, para evitar ser detenido.
Los agentes de la UNESA retomaron las investigaciones para buscar a Armando Beltrán Aguirre, quien fue localizado y detenido en la ciudad de Tijuana con el apoyo de las autoridades de Baja California, cumpliendon asi la orden de aprehensión por el homicidio de su ex esposa y la de reaprehensión por el delito de Violación Equiparada.
El detenido fue trasladado de forma inmediata a esta ciudad de Culiacán y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo requiere, quien dentro del término de Ley determinará su situación jurídica.