Comprometida Armada de México


Preparan en Guaymas demostración para el Presidente de la República
Comprometida Armada de México

Por Mitchael Miranda

domingo, 20 de noviembre de 2016 0:00

Nuestro Heróico Puerto representa un legado histórico para nuestra Nación, ya que el primer combate aeronaval en México ocurrió en la ciudad de Guaymas, Sonora el 30 de mayo de 1913… Hoy es sede la Cuarta Región Naval, Batallón de Infantería de Marina núm. 8 y el Hospital Naval y Astillero de Marina núm. 6.

Durante 20 años los que astilleros de la marina en todo el país han construido buques para salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que este 23 de noviembre se realizará una ceremonia especial encabezada por los altos mandos de la Marina Armada de México, y como invitado especial nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Para el evento se pretende hacer el tradicional abanderamiento, donde el Presidente de la República, como comandante supremo de las fuerzas armadas, hace la entrega de la Bandera nacional al Buque de Aprovisionamiento Logístico Isla María Madre BAL – 11 a cargo del Capitán de Corveta y Cuerpo General Marco Polo Sara Amatitla, donde en mayo del presente año tuvo su botadura en el astillero de marina núm. 6 en el puerto de Guaymas y a la Patrulla Oceánica ARM Chiapas PO – 165 a cargo del Capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Gerardo Almonacid Simancas, su botadura fue en noviembre del año pasado en la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.


Los Buques de la Armada de México cuentan con equipamiento y asignaciones específicas; Isla María Madre BAL – 11 garantiza el Abastecimiento Logístico, es decir, transporta combustible y Agua potable en caso de desastres naturales causados por un fenómeno natural, además de proporcionar el apoyo de traslado a internos, familiares y al personal penitenciario de las Islas Marías.

Patrulla Oceánica ARM Chiapas PO – 165 llamado trinomio por ser buque, embarcación interceptora y contar con helicóptero, cuenta con armamento y sistemas de detección y localización, anti aéreo SAK – Bofors MK-3 de 57 mm, así como radares de exploración de superficie y superficie/aéreo.

Es eficiente y rápido en el mar territorial, su objetivo es efectuar operaciones de patrulla y vigilancia, además de realizar operaciones de búsqueda y rescate y el apoyo a la seguridad física de las personas en situaciones de desastre.

La Marina Armada de México es un legado para nuestra Nación, donde miles de personas entregan su vida para ser parte de lo que representa al país, este 23 de noviembre marinos de la República Mexicana caminaran con la frente en alto, para transmitir el orgullo de ser Mexicanos y defender, proteger y lo más importante “salvaguardar la vida en el mar”.⁠⁠⁠⁠

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias