Cajeme sede del primer foro de consulta


Analizan lineamientos generales de la ley de transparencia en Sonora.
Cajeme sede del primer foro de consulta

Por Redacción

domingo, 20 de noviembre de 2016 0:00

En representación del Alcalde, Faustino Félix Chávez, el Director de Organización Social y Asuntos de Gobierno, Oscar González Ulloa, estuvo presente en la inauguración del primer foro de consulta ciudadana, en conjunto con el Instituto Sonorense de Transparencia Acceso a la información pública y Protección de Datos Personales (ISTAI).

González Ulloa, manifestó que el trabajo en conjunto por parte del Ayuntamiento de Cajeme y el ISTAI permitirá reflejar un mejor servicio a la información que la ciudadanía demanda día a día.

“Nos permitirá llevar a cabo un ejercicio de gobierno transparente y de cara a los ciudadanos, por lo que agradezco el esfuerzo en conjunto”, expresó. Por su parte, Arely López Navarro, Presidenta Comisionada del ISTAI dijo que el pasado 29 de octubre el instituto emitió los lineamientos generales de la ley de transparencia en Sonora para ponerse a disposición de todos los municipios.

Además se tomó la decisión de abrir estas normas a la ciudadanía para poder mejorarlas. “Normalmente los lineamientos eran unilaterales, pero en aras de promover el gobierno abierto los traemos en este foro para que sujetos obligados y ciudadanía puedan opinar al respecto” señaló.

Dio a conocer que las recomendaciones emitidas serán presentadas ante el pleno del Congreso del ISTAI para el análisis y posteriormente integrarlas debidamente, todo encaminado al gobierno abierto.

Durante el evento también estuvo presente el Comisionado del ISTAI, Francisco Cuevas Sainz, quien dio formal inicio a los foros de consulta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias