Al utilizar un motor de búsqueda tan popular y confiable como Google, probablemente no dudará en la seguridad del dominio del buscador web. Sin embargo, si no se fija en los enlaces a los que accede podría terminar en un callejón sin salida, informa el portal The Next Web.
En las últimas semanas, Google Analytics se ha convertido en un gran objetivo para los 'spammers', quienes dejan enlaces maliciosos, como por ejemplo, un mensaje que invitaba a votar por Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU. Pero lo que mucha gente no notó fue el sitio web al que hacía referencia: ɢoogle.com.
¿Ha detectado la diferencia? Bueno, en ese enlace el nombre del popular buscador empieza con una pequeña ɢ mayúscula, lo que en los dominios se considera un carácter totalmente diferente. Así que si abre esa URL será redirigido al sitio del 'spammer', y no a Google.
De acuerdo con Analytics Edge el objetivo de estos 'spammers' es crear tráfico falso que servirá como 'clickbait' (cebo de clics) para estos propietarios de páginas web. No obstante, esos enlaces también pueden contener virus, por lo que visitar un sitio como ɢoogle.com puede ser extremadamente riesgoso.