A una semana de mantener el operativo para la revisión a las unidades de camiones urbanos por parte del departamento de Inspectoría del transporte han sido detenidos 35 camiones que se encuentran en mal estado, es decir, que contaminen, que tengan la carrocería en mal estado o que las condiciones de la unidad de alguna manera pongan en peligro al usuario.
El jefe del depto. De inspectoría del transporte Victor Gómez Peñuñuri dijo que los patrones de las unidades luego de informarles que fueron detenidas, casi de manera inmediata realizan las reparaciones que fueron señaladas a fin de no perder un día de trabajo, para vuelvan a entrar en función, los patrones firman una carta compromiso que el camión no entrará en servicio hasta que queden reparados los desperfectos y sea revisado por parte de un inspector.
También se dio a conocer que en esta semana, fue interpuesta una queja por parte de un estudiante al que dos chóferes de la alianza de camiones urbanos no aceptaron la tarjeta de descuentos.