MASIN festejando 25 años de arte


El Museo de Arte en Sinaloa festeja su 25 aniversario
MASIN festejando 25 años de arte

Por Lidia Rojas

martes, 22 de noviembre de 2016 0:00

Con la misma  colección de arte moderno mexicano con la que inició el Museo de arte en Sinaloa, festeja hoy su 25 aniversario al mismo tiempo que su acervo.


El lunes 21 se expuso el primer catálogo Razonado de la colección.


Las conmemoraciones iniciaron a partir de las 6 de la tarde en compañía de María Luisa Miranda, se presentó el libro, y entre las invitadas está María Teresa Uriarte de Labastida, Miriam Kaisser museóloga  historiadora que fue contratada en aquel entonces como asesora para hacer del edificio un museo, Franscisco Labastida Ochoa ex Gobernador de Sinaloa y Maritxia López también presentaron el magnifico libro de los 25 años de aniversario.

Otras cosas de las que se presume es Joyas de la colección por sus 16 años de permanencia como patrimonio cultural, y será mostrado desde la perspectiva de las historiadoras mismas que escribieron los textos.

Los eventos continuarán después del 21 de noviembre que es el festejo de aniversario, pues el 23 habrá un magno concierto de la OSSLA por el director Gordon Campbell, esto será en el patio del museo, donde apreciaremos el museo de otra perspectiva, y con las notas de grandes compositores, posteriormente podremos disfrutar el 1 de diciembre de una colección invitada.


La directora Minerva Solano pretende promover el arte, y señala que es un área en espera de ser aprovechada de la mejor manera, el evento es realizado para el público así que  se espera la asistencia de niños y adultos y de esta forma ser parte de este festejo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias