Inauguran XIII edición del Festival Tetabiakte


El objetivo del festival es promover a Cajeme, la creatividad y talento de sus ciudadanos, así como reconocer nuestros orígenes.
Inauguran XIII edición del Festival Tetabiakte

Por Celeste Rivera

miércoles, 23 de noviembre de 2016 0:00

Con la representación de la Danza del Venado a cargo de alumnos del Cecytes de Pótam, quienes interpretaron la danza  ritual con instrumentos autóctonos totalmente en vivo, fue inaugurada la décima tercera edición del Festival Tetabiakte 2016 en el marco del 89 Aniversario de Cajeme. 

Fue el alcalde Faustino Félix Chávez acompañado por su esposa Enna Olea y el titular del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, en representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, así como funcionarios municipales quien inauguró el evento iniciado en el 2002 por la asociación civil Cajeme 20/20. 

Ahí el munícipe destacó que Cajeme es un municipio joven con apenas 89 años por cumplir el fin de semana y rico por su pluralidad, como lo fueron sus primeros fundadores que generaron el polo de desarrollo que es hoy.


Ante un nutrido público familiar reunido en la plaza Álvaro Obregón, quienes desde temprano, acudieron a disfrutar de la música, la gastronomía yaqui, la venta de artesanías, libros, y del arte de artistas de la localidad 

Félix Chávez se refirió a Don Raúl Valenzuela Araiza, uno de los cinco fundadores fallecido recientemente. 

Tras el acto inaugural ocurrido a las 20:04 minutos, le siguió la presentación del Quinteto Brittania con música "oldie" seguido del romanticismo de Efrén Sax Rodríguez para posteriormente cerrar con broche de oro con la Orquesta Filarmónica de Sonora, presente en el escenario. 

Los eventos artísticos del Festival Tetabiakte continuarán hasta el 26 de noviembre...

Autoridades estatales y municipales de Cajeme invitaron a la población a disfrutar de los eventos que se podrán apreciar hasta el 26 de noviembre durante la tercera edición del Festival Tetabiakte 2016.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias