Abandonan a recién nacido en Hospital General de Mazatlán


Tiene 44 días de nacido y se mantiene estable de salud

Por

miércoles, 23 de noviembre de 2016 0:00

 En el área de urgencias del hospital general de Mazatlán, fue abandonado Pedro Pablo, un recién nacido, que presentó un cuadro complicado de neumonía y una severa desnutrición.

Autoridades Médicas, dieron a conocer que a 11 días de estar hospitalizado y tras recibir atención medica especializada, el bebé ya se está recuperando.

Cruz Alberto Tirado Rojas, Director del  Hospital General de Mazatlán, informó que el bebé en su ingreso al área de urgencias apenas alcanzaba los dos kilos de peso y ahora a 44 días de nacido ya supera ese peso con 250 gramos.

Pedro Pablo, se encuentra internado en el área de pediatría y ayer comenzó a ingerir papillas.

Por el momento a través de la caridad de damas voluntarias y ciudadanos, el bebé ha recibido la alimentación especial y medicamentos.

Sin embargo el proceso legal sigue su curso, pues una vez que sea dado de alta, será a través del sistema Dif Municipal y las autoridades competentes, las que determinen la tutela del recién nacido.

Pedro Pablo, ingresó al Hospital General de Mazatlán, al área de urgencias, donde la madre lo internó y luego de tres días lo dejó abandonado, argumentando que iba a comer y ya no regresó.

Por lo que la situación legal del bebé es de abandono.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias