Sismo de 6.1 sacude la prefectura de Fukushima


Las autoridades niponas no activaron la alerta de tsunami
Sismo de 6.1 sacude la prefectura de Fukushima

Por Redacción

miércoles, 23 de noviembre de 2016 0:00

El noroeste de Japón registró este miércoles un fuerte sismo de magnitud 6.1 que no activó la alerta de tsunami y que supone la réplica más fuerte hasta la fecha del terremoto de 7.4 que golpeó la zona el martes y recordó la tragedia de 2011 provocando olas de más de un metro.

El temblor de hoy ocurrió a las 06:23 hora local y su hipocentro fue "poco profundo", según la Agencia Meteorológica de Japón.

El epicentro, en el mar, se situó muy cerca de donde el martes se registró el terremoto de 7.4 grados de magnitud, a unos 50 kilómetros de la localidad costera de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

El temblor alcanzó en varios municipios de esta prefectura el nivel 4 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.  

Ni las autoridades ni la JMA informaron de daños o heridos de gravedad.

Las cercanas centrales nucleares de Fukushima Daichi, escenario del peor accidente nuclear en años tras ser golpeada por el terremoto y tsunami que arrasó esta misma región en 2011, y Fukushima Daini no sufrieron problemas de ningún tipo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias