Analizarán obra de Roberto Bolaño


Biblioteca Pública Municipal "Jesús Corral Ruiz", invita a la charla y café literario en torno a la obra del escritor chileno Roberto Bolaño, considerado como el último de los poetas malditos

Por Fernando Navarro

miércoles, 23 de noviembre de 2016 0:00

Este 2016 se conmemoran trece años de la muerte del poeta, escritor, traductor y critico Roberto Bolaño; la importancia que radica en Bolaño es la de consolidar la literatura después de las cenizas del boom la nueva narrativa latinoamericana, Bolaño destaca con su libro “Los Detectives Salvajes” con el cual el cruce de voces y la estructura narrativa cambian y cimientan el nuevo estilo de narrativa de Latinoamérica.

Bolaño siente una gran simpatía por Sonora a pesar de jamás haber estado en la entidad; aún así es pieza fundamental dentro de sus novelas “los detectives salvajes” y “2666”, así como algunos de sus poemas juegan con paralelismos de la entidad.

Por esta razón, en el Auditorio Ana María Olea Encinas el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 19:30 horas, se proyectará una de las últimas entrevistas que se le hicieron en la Feria Internacional de Libro de Santiago de Chile en 2001, así como revisar, parte de su literatura en cuento y poesía. La entrada es gratuita.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias